Actividades escolares reiniciarán el lunes 2 de febrero

Pedro Rodríguez , director general de la Oficina de Coordinación de Zonas Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación.



***El director general de la Oficina de Coordinación de Zonas Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Pedro Rodríguez, visitó la ciudad de Mérida para evaluar la suspensión de clases en los centros educativos del Subsistema de Educación Básica.



Luego de mantener una serie de conversaciones entre las autoridades de educación en la entidad, se determinó el reinicio de las actividades escolares el próximo lunes 1 de febrero, así lo dio a conocer Pedro Rodríguez, director general de la Oficina de Coordinación de Zonas Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En representación del Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, el director de la Oficina de Coordinación de Zonas Educativas, notificó la orden principalmente a los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, quienes tuvieron que suspender las actividades académicas debido a los disturbios suscitados en la entidad.

En compañía del Jefe de la Zona Educativa en Mérida, Gilberto Perdomo y Enrique Plata, director de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación del estado Mérida, manifestó Rodríguez, que su visita a la ciudad fue para evaluar la suspensión de clases en los centros educativos del Subsistema de Educación Básica en los tres municipios.

Así mismo convocó de manera reiterada a la comunidad estudiantil y docente a integrarse a sus clases con tranquilidad y seguros de que el Gobierno regional se encargará de buscar las estrategias pertinentes para la recuperación de las actividades pedagógicas que se tenían planteadas desarrollar durante los días suspendidos.

Por otra parte, Pedro Rodríguez, director general de la Oficina de Coordinación de Zonas Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, lamentó los hechos donde fallecieron los dos estudiantes, por lo que extendió sus más sentidas condolencias a los familiares de los jóvenes. (María E. Abarca G / prensa OCI. Foto: Jesús Torres)

Comentarios