Primera mujer piloto de la Fuerza Aérea recibió condecoración Ala de Pecho


Aviación militar de Venezuela

EL NACIONAL.com

***El presidente Chávez también despidió los aviones Sukhoi que formarán parte de la Fuerza Aérea de Ecuador. Asimismo recordó que, en enero, llegarán los seis primeros aviones K8 de fabricación china y los T27 de fabricación brasilera

El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló el "fin de la cultura machista" que considera que predominó en la Aviación Militar, con la histórica imposición del Ala de Pecho a la primera mujer piloto de la institución, la teniente Yarelis Amanda Sánchez Mendoza.


Sánchez es la primera de un grupo de seis mujeres que se encuentran en preparación para incorporarse a las filas de la Fuerza Aérea, "y de seguro abrirá la puerta a muchas más para que en un futuro cercano estén volando mitad hombres y mitad mujeres por los cielos venezolanos", dijo Chávez durante el acto con motivo del 89 aniversario de la Fuerza Aérea, realizado en la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua.

Durante el acto, el Primer Mandatario también despidió los aviones Sukhoi que formarán parte de la Fuerza Aérea de Ecuador. Asimismo, recordó que, en enero, llegarán los seis primeros aviones K8 de fabricación china y los T27 de fabricación brasilera.

El tradicional desfile aéreo fue encabezado por los sistemas de armas de la Fuerza Aérea, así como por helicópteros Cougar y los MI-17 CSAR del Grupo de Operaciones Especiales Nº10.

También fueron exhibidos los aviones Aermacchi SF-260, Hércules C-130 y Mirage 50.

La maniobra aérea fue dirigida por el comandante de la Zona Aérea Central de la Base Aérea Libertador, general de brigada Luis Manuel Jatar Medina, y el comandante de la Parada Militar, general de brigada Eutimio Criollo Villalobos.

Por su parte, la teniente Yarelis Sánchez Mendoza aterrizó un avión AT27 Tucano en la rampa de operaciones de la Base Aérea Libertador.

Comentarios