Portugal confisca droga procedente de Venezuela


Droga incautada en Portugal

EFE

***La Policía Judicial (PJ) lusa informó hoy de la confiscación de 31 kilos de cocaína procedente de Venezuela en el aeropuerto de Oporto en una operación con las autoridades españolas, que han desmantelado una red de narcotráfico.

La droga, de elevado grado de pureza, fue aprehendida el pasado 3 de diciembre en el aeropuerto Francisco Sa Carneiro de Oporto, donde fue enviada por la organización de traficantes, cuyos presuntos cabecillas operaba en las Islas Canarias (España), según informaron a EFE fuentes de la PJ.


Esta confiscación llevó a las autoridades de Portugal a la detención de dos hombres, uno portugués con doble nacionalidad y otro de procedencia europea no especificada.

En un comunicado sobre el mismo caso, la policía lusa explicó que la red fue desactivada por las autoridades españolas el pasado fin de semana en Barcelona, cuyo aeropuerto, junto a los de Oporto, Amsterdam y Roma, era utilizado para introducir en Europa los estupefacientes procedentes de América Latina.

La PJ destacó que además de las dos detenciones en Portugal se practicaron otras nueve en España, donde las autoridades también se incautaron de dinero en efectivo y vehículos.

Comentarios