Dirección de Bomberos Mérida conmemoró 50 años de su fundación


La comisión organizadora de los 50 años de la creación de la institución bomberil develó una placa.

El teniente coronel (B) Iván Rojas recibió una placa de reconocimiento.

Fundadores fueron ascendidos


Familia bomberil se unió en esta celebración

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++ En el acto central rindieron homenaje a los fundadores y fueron ascendidos de manera honoraria a la jerarquía inmediata superior como agradecimiento y reconocimiento por la creación de esta institución.

Con la celebración de la misa de aguinaldo, ascensos honoríficos y develación de placas, la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida realizó el acto central de la conmemoración de los 50 años de su creación, tiempo en el que ha sabido responder a las necesidades de la comunidad al resguardar a todos los ciudadanos.


La celebración se inició desde tempranas horas de la mañana en el cuartel de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías”, donde se realizó la misa de aguinaldo y se develó una hermosa placa alusiva a los 50 años de la fundación de este organismo de seguridad y al trabajo bomberil, como un regalo de la comisión organizadora de esta conmemoración.

Posteriormente se llevó a cabo otro acto en el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda, ubicado en el sector Campo de Oro, cuyas instalaciones sirvieron de sede hace 50 años cuando se fundó el Cuerpo de Bomberos.

Ascensos a fundadores

En el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda el teniente coronel (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida y los miembros de la comisión organizadora de todas las actividades para conmemorar esta importante fecha, rindieron un homenaje a aquellos hombres que hicieron posible, con dedicación y mucho esfuerzo, la creación de este organismo.

Rojas Saavedra, acompañado de la comisión, impuso el ascenso honorario a un grupo de funcionarios que se encuentran en situación de retiro y a otras personas, quienes son los fundadores y pioneros de la creación de la institución bomberil en esta región hace 50 años.

De esta manera los fundadores Alberto Camacaro, Enrique Febres y Pedro Pulido fueron promovidos de manera honoraria a la jerarquía de coronel, y asimismo César Augusto Guillén ascendió a teniente coronel, Dacio Quintero a capitán y Román Díaz, Atilio Rivas, José Bastardo, Román Zambrano y Rafael González a sub tenientes.

En este acto los integrantes de la comisión de los 50 años de la creación del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida entregaron una placa de reconocimiento al teniente coronel (B) Iván Rojas por su estímulo y apoyo a las iniciativas que se promueven en favor del crecimiento institucional, y a las esposas e hijos de algunos de los fundadores.

Así mismo en estas instalaciones los fundadores develaron una placa alusiva a la primera sede del Cuerpo de Bomberos, e inauguraron de manera simbólica la oficina de los funcionarios bomberiles que se encuentran en situación de retiro.

Comentarios