Alcaldía Pinto Salinas inició asfaltado en vía La Macana


Ya iniciaron trabajos en la vía La Macana.

Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas

++++ Con recursos asignados por la Gobernación y la ayuda de la comunidad quien contribuyó limpiando las alcantarillas, cunetas y bateas, además de desmalezar ambos lados de la vía.

Demostrando que el trabajo mancomunado entre el poder comunal, municipal y regional da excelentes resultados, la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas inició los trabajos de asfaltado en la vía Santa Cruz de Mora - La Macana, con una inversión total de 523 mil 408 bolívares.


Esta obra, gestionada por el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, tiene una asignación de 423 mil 408 bolívares por la Gobernación del estado Mérida mediante crédito adicional, y 100 mil por el Consejo Comunal de dicho sector con recursos provenientes del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc).

Garrido señaló que una vez más se da respuesta efectiva a las necesidades de las comunidades rurales, sobre todo a este sector que tenía más de diez años con este problema, y que hoy, gracias al gobernador Marcos Díaz Orellana, a los miembros del Consejo Comunal y a las autoridades municipales, se vislumbra la solución con el inicio de los trabajos.

Señaló que se tiene planteado asfaltar aproximadamente 700 metros de la vialidad desde el sector La Burrera hasta Las Delicias, donde la empresa responsable de ejecutar dicha obra ya comenzó las labores, mientras la comunidad contribuyó limpiando las alcantarillas, cunetas y bateas, además de desmalezar ambos lados de la vía.

Expresó su satisfacción por este nuevo logro, donde se evidencia el trabajo efectivo y coordinado que están realizando el Gobierno nacional, regional, municipal y el poder comunal para solucionar los principales problemas que aquejan a las comunidades, enmarcados dentro del proyecto de país socialista que está impulsando nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Con esta acción también se demuestra la intención del burgomaestre Oscar Garrido en continuar fortaleciendo la vialidad agrícola, consciente de la importancia de esta área en la jurisdicción de Pinto Salinas, y muestra de ello es la solicitud de recursos y gestión que está haciendo en la Gobernación y los consejos comunales para buscar recursos con el fin de mejorar también la vialidad Santa Cruz de Mora – Santa Marta

Comentarios