Tres estudiantes de la ULA se mantienen en huelga de hambre









**** Uno de las mayores dificultades que enfrentan los universitarios es el clima, puesto que se mantienen en la acera de la puerta principal de la Iglesia El Llano sin ningún tipo de protección ante el frío típico de la fecha.


Judith Vega
Fotos: Benjamín López


Otro estudiante universitario se unió a la huelga de hambre que se mantiene en puerta principal de la Iglesia El Llano en esta ciudad. Se trata de la bachiller Keylina Monroy, de la escuela de Derecho, quien inicio su protesta el lunes a las 2:30 de la tarde.

Se conoció que distintas organizaciones políticas como Acción Democrática, COPEI y Movimiento al Socialismo han expresado públicamente su apoyo a los universitarios, así como también distintas organizaciones civiles, movimientos estudiantiles y profesorales, al igual que representantes de la Seccional de Profesores Jubilados.

Igualmente un representante estudiantil, cuya identidad se reserva dijo que un grupo de afectos al gobierno nacional se acercaron en horas de la mañana de hoy al sitio donde se desarrolla la huelga y presuntamente se dirigieron posteriormente al barrio La Milagrosa a buscar otras personas, con la supuesta intención de desalojar a los universitarios y terminar de manera violenta la jornada de protesta en horas de la noche de hoy.

Los universitarios hacen un llamado a la colectividad merideña para que los acompañen en esta nueva lucha, afirmando que la presencia de los ciudadanos es suficiente para darles ánimo para seguir adelante y aguantar las difíciles condiciones en las que se encuentran, reconociendo la colaboración y el apoyo recibidos por parte de los comerciantes y vecinos del sector El Llano.

Comentarios