Suman 27 los estudiantes en huelga de hambre en todo el país


Estudiantes Universitarios en Huelga de Hambre

GLOBOVISION.com

En la ciudad de Caracas, esta mañana, dos estudiantes se sumaron a la huelga de hambre que desde el sábado pasado iniciaran los jóvenes frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exigir la visita de una comisión de CIDH. De esta forma suman 27 los estudiantes en huelga de hambre, de los cuales 17 se encuentran en Caracas. También una profesora de la Universidad de Carabobo se sumó a la protesta estudiantil


Carlos Javier Lozada, estudiante de Filosofía de la UCV que estuvo detenido junto a varios trabajadores de la alcaldía metropolitana, comentó que se sumaba a la protesta para solicitar la liberación del prefecto de Caracas, Richard Blanco, quien hoy se presenta en audiencia preliminar en el Palacio de Justicia.

"Exigimos la liberación de Richard Blanco, un preso político más de este Gobierno, me uno a la huelga hasta que sean escuchadas nuestras peticiones", indicó.

Por su parte, el estudiante Ricardo Febres, proveniente del estado Guárico, decidió retirarse de la huelga tras el fallecimiento de su abuelo. "Fisicamente me siento muy bien, pero por duelo, debo acompañar a mi familia, sin embargo hago un llamado a todos los estudiantes a que se unan a esta protesta y apoyen al resto de mis compañeros", agregó.

En las inmediaciones del hospital central de Valencia, estudiantes realizaron una protesta silenciosa para exigir que se mejore la calidad del hospital y se respete el derecho a la vida y a los otros derechos humanos. Subió a cinco el numero de personas en huelga de hambre en Carabobo.

En Valencia se unió a la huelga un estudiante de Lara y una persona de Carabobo. También se unió una profesora de la Universidad de Carabobo.

Comentarios