Rescate en Estructuras Colapsadas reúne a funcionarios de todo el país


Funcionarios de diferentes estados participan en este evento.

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

++++ Curso organizado por los Bomberos Mérida y El día domingo 29 del presente mes se realizará el acto de clausura, donde se entregará el certificado de aprobación y la piocha.

Como una tradición y enmarcados en la celebración de los 50 años de la creación del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, los funcionarios de esta institución organizaron el VII Curso Nacional de Búsqueda y Rescate Profesional en Estructuras Colapsadas y Espacios Confinados.


La apertura de este evento se efectuó en el cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías”, contando con la presencia del teniente coronel (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida; sargento ayudante (B) Juan Carlos Angulo, coordinador del curso; miembros de la junta de oficiales y efectivos participantes de diferentes estados del país.

El coordinador del curso informó que durante una semana 30 funcionarios provenientes de los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil de los estados Aragua, Vargas, Carabobo, Táchira, Bolívar, Distrito Capital y Mérida, serán parte de este evento que busca ofrecer herramientas de actuación en esta área a todos los servidores públicos.

Los participantes recibirán información importante sobre las técnicas de apuntalamiento, búsqueda y localización de víctimas, comportamiento estructural ante los sismos u otros eventos, actuación con materiales peligrosos dentro de estructuras colapsadas, entre otros temas, buscando despertar el interés de todos los funcionarios, porque como bomberos son vulnerables a la hora de actuar cuando deban rescatar a las víctimas en estructuras colapsadas.

Manifestó que las prácticas se realizarán en la cancha de entrenamiento ubicada en el antiguo Parque Murachí, donde los instructores, quienes son funcionarios especialistas en el área y están adscritos a los Bomberos Mérida, pondrán todo su empeño y capacitación para que se desarrollen de manera adecuada, sin ningún contratiempo y con la mayor seguridad.

Comentarios