Los mejores estudiantes de la ULA recibieron orden Luis María Ribas Dávila


El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, entregó la Orden Luis María Ribas Dávila a los mejores estudiantes universitarios

La vicerrectora académica de la ULA, Patricia Rosenzweig, dijo que se debe dar honor a quien honor merece

Adriana Heras Prensa ULA
Fotos: Ramón Pico

Más de 500 estudiantes de la Universidad de Los Andes con mayor índice académico recibieron la Orden Luis María Ribas Dávila que esta institución entrega cada año a propósito del Día del Estudiante, marcado en el calendario el 21 de noviembre como la fecha en que los jóvenes universitarios venezolanos salieron a las calles para protestar en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.


El Aula Magna se llenó de aplausos y espíritu de juventud durante este acto presidido por el rector Mario Bonucci Rossini, la vicerrectora académica Patricia Rosenzweig, el vicerrector administrativo Manuel Aranguren, el secretario (e) Justo Bonomie, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Raúl Huizzi; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Andrey Urdaneta y el Director de Asuntos Estudiantiles (Daes), Marcos Pino, entre otros.

Tomando en cuenta un promedio académico mayor a los 16 puntos, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas recibieron la Orden Luis María Ribas Dávila 36 estudiantes, en Humanidades y Educación 121, en Medicina 32, en Ingeniería 68, en Farmacia y Bioanálisis 23, en Odontología 15, en Ciencias Forestales y Ambientales 22, en Ciencias Económicas y Sociales 49, en Ciencias 35, en Arquitectura y Diseño 30 y en Arte 72.

Mario Bonucci Rossini calificó la ocasión como emotiva y significativa, tomando en cuenta que se trata de incentivar la dedicación al trabajo y al estudio de los mejores alumnos de la Universidad de Los Andes. “La Orden lleva el nombre de Luis María Ribas Dávila, ese prócer merideño, estudiante universitario, y uno de los que indicó a este Estado que ya éramos un país independiente. Quiero expresar también a estos jóvenes mis palabras de reconocimiento por la cantidad de luchas sociales que han emprendido a lo largo de la historia de nuestro país, no sólo la generación de 1928 y la del 1968, sino también en los últimos tiempos. La juventud es, definitivamente, la esperanza que abre ojos y despierta conciencia crítica en Venezuela, mi recomendación para todos es que sigan luchando por esta patria que tanto los necesita”.

La vicerrectora académica de la ULA, Patricia Rosenzweig, por su parte, indicó que, tomando en cuenta que el papel de los estudiantes es formarse para el futuro y estar preparados para servir al país, es lógico dar honor a quien honor merece. “Estos estudiantes dejan una pauta en nuestra universidad y nos hacen merecedores de poder compartir esa alegría, para todos ellos mil felicitaciones, pero también envío un mensaje a los que no han recibido este día tal reconocimiento: sigan estudiando y dando lo mejor de sí”.

El director de Daes añadió que este es una ocasión para reconocer el trabajo diario del estudiante. Esta dirección, además, entrega cada año un incentivo a los alumnos destacados en el área académica, deportiva y cultural, el cual será anunciado en cuanto se reciban los recursos económicos destinados para ello.

La Orden Luis María Ribas Dávila fue creada por decreto del Consejo Universitario de la ULA y es la Secretaría la dependencia que la promueve en conjunto con el Vicerrectorado Académico y demás oficinas estudiantiles.

Comentarios

  1. cuando entregaran los reconocimientos LUIS MARIA RIVAS DAVILA año 2012. Es un excelente estimulo a aquellos q hacen su mayor esfuerzo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS