Estudiantes de la USM llaman a paralizar actividades


Estudiantes de la USM protestan contra la inseguridad

EL NACIONAL.com

***El cese de actividades continuaría hasta que las autoridades universitarias, que se reunirán mañana en consejo de emergencia, den respuestas concretas para atender el problema de la inseguridad

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María, Luis Olivo, informó este martes que la comunidad universitaria de esa casa de estudios llamó a paro estudiantil hasta que las autoridades universitarias les den respuestas concretas y detalladas, "con fecha y hora", para atender el problema de inseguridad que afecta a la Universidad.


Olivo informó que las autoridades se reunirán mañana miércoles en un consejo universitario de emergencia donde, a su criterio, deberían aceptar las exigencias de los estudiantes, ya que se mostraron conformes con las peticiones.

Sin embargo, si las autoridades no dan las respuestas esperadas que atiendas las necesidades estudiantiles, el paro de actividades continuaría indefinidamente. Olivo destacó que confía en que este no será el caso, puesto que las autoridades siempre "han tenido las puertas abiertas" para atender el problema de la comunidad universitaria.

Los estudiantes exigen seguridad en La California, desde donde salen los autobuses a la USM, y seguridad interna, con la contratación de una empresa privada de vigilancia que custodie las instalaciones y la línea de transporte, que traslada diariamente a más de 10.000 estudiantes.

Disturbios

Olivo señaló que la policía de la Alcaldía de Sucre habría apresado al estudiante José Antonio Ramírez, quien detenía el tránsito en las adyacencias de la USM. Explicó que, según la información que maneja, Ramírez habría discutido y peleado con los agentes policiales.

De igual manera, habría dos o tres estudiantes más con heridas de perdigón.

Comentarios