Estudiantes de la ULA firmes en la huelga de hambre










Judith Vega
Fotos: Benjamín López


Aproximadamente a las 2:00 de la tarde del pasado sábado y en el marco del Día Nacional del Estudiante, bachilleres de la Universidad de Los Andes (ULA) iniciaron una nueva huelga de hambre. Esta vez, en la acera de la Iglesia El Llano ubicada en la avenida 3, a escasas cuadras de la Plaza Bolívar y el Rectorado de la máxima casa de estudios superiores.
Esta nueva jornada de protesta se inició con los universitarios Gustavo Sayago, de la escuela de Derecho quien se incorporó a las 2:30 de la tarde y posteriormente a las 5:30 se plegó a la protesta Alis Pérez, de la escuela de Criminología.
En horas de la tarde de hoy domingo, se acondicionaba un nuevo espacio para la incorporación de otros estudiantes, quienes al igual que en otras regiones del país, exigen la presencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, la cual no ingresa al país desde hace aproximadamente ocho años por expresa prohibición del gobierno nacional.
Los estudiantes persiguen además de la presencia de la CIDDHH, la libertad de los presos políticos aspirando tener una navidad sin presos políticos en Venezuela a través de una ley de amnistia general.

Comentarios