Efectuadas jornadas científicas educativas de proyectos de aprendizaje


La Jornada efectuada es una antesala a la celebración Sexto Aniversario de haberse puesto en marcha la Universidad Bolivariana de Venezuela- Misión Sucre a escala nacional.

Prensa CLEM

***Con la participación de la legisladora Zenaida Hernández se efectuaron las Jornadas Científicas Educativas de Proyectos de Aprendizaje del Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras (PNFE) perteneciente al Municipio Libertador del Estado Mérida.

En esta actividad participaron los y las estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela y contó además con la presencia del Coordinador Estadal del PNFE UBV-Misión Sucre – ZE, Msc. David Sandoval en compañía de Exdy Simancas, Coordinadora General de la Misión Sucre- Mérida.


Dicha jornada se realizó en las inmediaciones del Ambulatorio Venezuela en la parroquia Spinetti Dini, integrándose las aldeas universitarias E.B. Emiro Fuenmayor, Facultad de Humanidades y Educación ULA-Liria y la Aldea Universidad Eloy Paredes, con sus respectivos coordinadores: Rosario del Carmen Guillén Márquez, Tibisay Méndez (E) y Daniela Romero, para compartir e intercambiar las diferentes propuestas sobre los proyectos de aprendizaje.

Asimismo, estuvieron presentes cada uno de los profesores Asesores: Tilsa Ortiz Vargas, Fátima Lozada, David Peña, Tania Teherán y los profesores Tutores: Yliana Contreras y Maritza Bentancourt, de igual forma se contó con el apoyo de la Legisladora Zenaida Hernández y un representante del Consejo Comunal La Cuesta del Pasaje Nº 1, de los sectores Pueblo Nuevo y Simón Bolívar, el Sr. Carlos Guillen.

En tal sentido, la legisladora Zenaida Hernández manifestó su satisfacción por tan importante actividad, exaltando además la relevancia de la Misión Sucre, la cual –según sus palabras- es una estrategia educativa impulsada por el Presidente Hugo Chávez con la intención de garantizar la inclusión en la educación universitaria de todos(as) los(as) bachilleres en el territorio nacional, brindándoles además una formación desde la concepción de un nuevo ciudadano con valores humanistas, solidario, participativo, corresponsable, comprometido con una visión socialista de Estado y de nación.

Por otra parte, el Coordinador Estadal manifestó que “con la presentación de los proyectos de aprendizaje a las comunidades, se quiere la organización de todos para buscar soluciones en conjunto a los distintos problemas que las afectan, logrando integrar la Escuela- Familia –Comunidad, recordando que en las manos de estos nuevos educadores y educadoras se encuentra la responsabilidad de la formación de los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país”.


Vale la pena señalar que los y las estudiantes que desarrollaron esta actividad se encuentran cursando actualmente el VI semestre, tanto en la Mención de Educación Inicial y Escuelas Bolivarianas, con la finalidad de dar a conocer las innovaciones del modelo educativo propuesto en la nueva Ley Orgánica de Educación, cuyo propósito es el acercamiento a las comunidades circunvecinas a las diferentes instituciones que se encuentran en esta parroquia.

Comentarios