Definirán con comerciantes reglamentación para venta de fuegos pirotécnicos


Sub teniente José Rosales ofreció la información

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

++++ En una reunión que se realizará el día jueves, en la sede del Batallón Justo Briceño, ubicado en el sector Milla, a las 9 de la mañana.

La dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida en coordinación con diferentes organismos y siguiendo lineamientos del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, promueve acciones para dar a conocer las medidas de seguridad y autorización en cuanto a la venta y distribución de los fuegos pirotécnicos, a propósito de la llegada de la temporada decembrina.


En este sentido, la división de Prevención e Investigación de Siniestros de la institución bomberil, dirigida por el sub teniente (B) José Rosales, está invitando a los comerciantes dedicados a la venta de artificios pirotécnicos en todo el estado Mérida, para que asistan a una reunión el día jueves 26 del presente mes en la sede del Batallón Justo Briceño, ubicado en el sector Milla, a las 9 de la mañana.

Rosales manifestó que en esta reunión participarán representantes de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición Militar del estado Mérida, Policía, Protección Civil, Defensoría del Pueblo, Alcaldía del municipio Libertador, e instituciones que velan por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el propósito de unificar esfuerzos y diseñar estrategias para la venta efectiva y cuidadosa de los artificios pirotécnicos, contando con las medidas máximas de seguridad y prevención.

Destacó que la presencia de los comerciantes dedicados a la venta de este tipo de material es fundamental porque se tratará todo lo concerniente al registro, autorización, comercialización y exhibición de los artificios pirotécnicos, además de las prohibiciones, normas de seguridad y ordenamientos que deben cumplir los vendedores durante la venidera temporada navideña.

Una vez efectuada la reunión se dará a conocer toda la reglamentación estipulada para los espacios abiertos y fijos autorizados previamente por las diversas instituciones responsables en este caso.

Comentarios