Colapsado sistema de alumbrado público en Mérida




Texto y foto: Leonardo León


Como una sencilla muestra de las condiciones en que se encuentra el sistema eléctrico nacional y el alumbrado público en Mérida, queda en evidencia el abandono y falta de supervisión y mantenimiento de los postes y líneas de transmisión de electricidad en todo el estado Mérida.

El pasado viernes en la avenida Don Tulio Febres Cordero, frente a la Facultad de Medicina en Mérida, a pleno mediodía colapsó un poste de alumbrado público que puso en riesgo la vida de más de 25 personas que se trasladaban en una unidad de transporte público de la ruta Santa Juana-Los Chorros de Milla, al igual que pasajeros que circulaban en un taxi.

Esto trajo como consecuencia que muchos de los pasajeros involucrados saltaran de estas unidades de transporte público, al observar el desplome del poste y para evitar ser aplastado o electrocutados. Gracias a la colaboración de estudiantes de la Facultad de Medicina las personas fueron sacadas de las unidades y auxiliados mientras que la ciudad se convirtió en un caos ante el colapso de esta importante vía de comunicación ya que las cuadrillas de Corpoelec se hicieron presentes pasadas dos horas del hecho.

Esto en la ciudad de Mérida es una rutina sumado a la gran cantidad de cortes de energía que se producen a diario.

Comentarios