Una mano amiga llegó al Cementerio municipal El Espejo


Obreros de Cormetur abocado al mantenimiento de limpieza.


Director de Cormetur, Jorge Becerra “La idea es trabajar articuladamente con la comunidad en la limpieza de cada uno de los espacios”

OCI/DR
Foto: Néstor Tarazona

***La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) con el fin de darle continuidad al plan “Una mano amiga por Mérida” tomó los espacios del Cementerio municipal El Espejo ubicado en la parroquia Sagrario, para hacer el trabajo de limpieza con la integración de las comunidades.


En respuesta a la solicitud hecha por los consejos comunales de la parroquia, Cormetur respondió de manera inmediata, con el envío de una cuadrilla de 30 obreros, quienes por varios días estarán en las instalaciones del campo santo para hacer la limpieza, desmalezamiento de las áreas y retoque de pintura en la parte exterior.

Jorge Becerra, Director de Cormetur señaló que esta es una labor le corresponde a la Alcaldía del municipio Libertador, pero en vista al imcumplimiento en las funciones del Alcalde Léster Rodríguez, y a las solicitudes por parte de la comunidad, se abordaron los espacios para darle una mano amiga.

Destacó que se hará un operativo permanente, estima hacer este trabajo cada dos meses en el cementerio, “la idea es respetar a los merideños que frecuentan los espacio y lo consiguen en un estado deplorable”, resaltó el titular de Cormetur.

La jornada se extenderá hasta el día viernes, de la cual calculan sacar unas 400 bolsas de basuras, por las condiciones en que se encuentra estos espacios.

Para el lunes 2 de noviembre, día de los difunto, la Corporación Merideña de Turismo estará en las afueras del Cementerio El Espejo con aproximadamente 600 botellas de agua para repartirlas a los visitantes.

Lourdes Quintero, vocera de infraestructura y servicios públicos del consejo comunal El Espejo agradeció a La Gobernación del estado por el trabajo que están haciendo en el cementerio, ya que han recibido muchas quejas por parte de visitantes.

Resaltó que estos no es un asunto político, es un trabajo que se debe hacer por el buen estado de este patrimonio de la ciudad.

Por su parte, Vladimir Pineda, Presidente de la Junta parroquial El Sagrario calificó de excelente la iniciativa de Cormetur, y a su vez manifestó que la Alcaldia no ha dado respuestas a las múltiples solicitudes de la intervención urgente que se le han hecho.

Comentarios