Policías Merideños cuentan con Unidad Asesora laboral


El equipo de la Unidad asesora laboral de Polimérida, trabaja en beneficio de los uniformados y comunidad en general.

La Policía del Estado Mérida con la firme intención de fortalecer la función de todos los servidores públicos de esta noble institución, aprobó la creación mediante resolución interna Nº 02, de fecha 01 de julio de 2009, de la Unidad asesora de seguridad y salud laboral.

Según el Juan Grillo, director policial, es un avance para los uniformados ya que se activan las gestiones pertinentes en cuanto a establecer los estándares de seguridad y la salud que se debe tener en el área de trabajo, con la única intención de brindar condiciones apropiadas para el desarrollo de sus funciones.

Manifestó el comandante Grillo, que la dependencia esta a cargo de la Sub Inspector Suhey Lossada, quien es Ingeniero Industrial, en compañía de las servidoras Yenny Ramírez y Mauri Quintero, también especialistas en el área, “Estas damas están haciendo un excelente trabajo, ya han supervisado las infraestructuras y realizado sus informes respectivos”, destaco.

En cuanto a las proyecciones de la unidad asesora, la oficial Lossada expreso que se encuentran diseñando los programas destinados a garantizar las condiciones de seguridad a los servidores públicos, sin embargo, indico que se debe dar cumplimiento en primer lugar a la constitución de los comités.

“Actualmente nos encontramos en el proceso de postulaciones –dijo Suhey Lossada- el cual culmina el próximo 8 del presente mes, los interesados deben llevar copia de la Cédula de Identidad y una foto carnet a la oficina de ayudantía de la comandancia”.

El día 13 de octubre se estarán realizando las elecciones de delegados y delgadas de seguridad, en el salón Simón Bolívar del comando de Policía ubicado en Glorias Patrias desde las 8 am hasta las 4 pm.

La conformación de esta figura dentro de Polimérida, se traduce en beneficio colectivo, pues representa una de las bases que fortalecerán la acción policial, preventiva y de respuesta inmediata en las comunidades. (OCI/Prensa Policía/Fanny Quintero/Foto: William Muñoz).

Comentarios