Pdvsa vendió $3.261,3 millones en bonos


Pdvsa lanzó la emisión por 3 mil millones de dólares a un precio del 138%.

ABN

***La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció este lunes que vendió bonos por un valor nominal de 3.261,3 millones de dólares, durante la oferta que completó el viernes de la semana pasada.

La empresa dijo en un comunicado que 'en función del libro de órdenes recibido, se adjudicó 100% de las órdenes de compra', pero no precisó detalles de los criterios de adjudicación ni cuánto destinó porcentualmente a cada tipo de inversor.


Pdvsa lanzó la emisión por 3 mil millones de dólares a un precio del 138%. Los fondos de la operación serán usados por la firma para pagar deudas con proveedores que se han ido acumulando ante los problemas de flujo de caja derivados de la caída en los precios internacionales del crudo.

La estatal petrolera vendió en julio 3.000 millones de dólares en 'petrobonos' al 2011, cero cupón, para pagar pasivos con proveedores, reseñó Reuters.

En el 2007 la petrolera protagonizó la mayor emisión de su historia, y la mayor corporativa en América Latina, al vender bonos por 7.500 millones de dólares.

Comentarios