Gobernador otorgó recursos para mejora de servicios en el Palacio de Justicia


Carlos Vera, jefe del Servicio Administrativo y Mantenimiento del Edificio Hermes (Sameh)

María E. Abarca G / Prensa OCI
Foto: Néstor Tarazona

*** La Gobernación firmó un convenio con la Magistratura, para compartir los gastos del mantenimiento en el edificio***

Con el fin de mejorar los servicios en el Palacio de Justicia, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, otorgó al Servicio Administrativo y Mantenimiento del Edificio Hermes (Sameh), bajo el mando de Carlos Briceño Vera, la cantidad de 110 millones de bolívares para las reparaciones eléctricas de los ascensores,


El nuevo ente dependiente del Ejecutivo merideño, fue creado por el primer mandatario regional en sustitución de lo que anteriormente desarrollaba la administración del referido Palacio.

El jefe del Servicio, Carlos Briceño Vera, comentó que los ascensores están paralizados desde hace un año. La Gobernación asumirá el 50% de los arreglos, mientras que la Dirección de Administración Regional del Tribunal Supremo de Justicia costeará el otro 50 por ciento.

El Gobierno regional se encargará de darle mantenimiento a los ascensores en el área eléctrica. “La magistratura dispuso de 500 millones de bolívares para la adquisición de equipos modernos para garantizar el servicio a los usuarios.

Igualmente, Briceño Vera resaltó la importancia de estas reparaciones para facilitar las diligencias que se realizan en el edificio, en éste laboran más de 700 funcionarios de varias instituciones, además de las personas que diariamente ingresan a las instalaciones del Palacio de Justicia.

Del mismo modo, Briceño Vera recalcó que esperan que a finales del mes de noviembre los ascensores estén en funcionamiento. También señaló que la Oficina está solicitando recursos para reparar las filtraciones, tuberías de aguas negras y blancas; así como la construcción de escaleras de emergencias.

Se refirió a un convenio firmado entre la Gobernación del estado Mérida y la Magistratura, el cual establece que los gastos destinados al mantenimiento serán compartidos entre los dos entes, “la idea es que el edificio tenga una apariencia más agradable. Es un compromiso y un reto para esta gestión revolucionaria”.

Comentarios