Gobernación entregará 330 mil bolívares en créditos para mejoramiento de vivienda


Secretaria Privada de la Gobernación Silvana Villegas “La idea es solventar la problemáticas de vivienda en el estado con la ayuda de las comunidades” Foto: Jesús Noguera




El gobierno regional a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), entregará 330 bolívares en 19 créditos destinados al mejoramiento y ampliación de viviendas en el municipio Libertador.

La información la dio a conocer, la jefa de secretaria privada de la Gobernación del estado, Silvana Villegas, quien además resaltó que la política impulsada del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, garantiza y fortalece el desarrollo habitacional mediante la construcción y rehabilitación de viviendas, a fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades mediante una gestión participativa.

La labor de William Escalante como director de Fonhvim, se ha visto reflejada en las comunidades gracias al impulso que se ha dado a esta labor social, con el propósito de dar respuesta oportuna a las múltiples solicitudes para mejoras y construcción.

Asimismo, destacó que en la actualidad se procede al cambio de techos en diferentes parroquias del municipio Libertador, y se construyen 25 casas en el sector Doña Rosa, las cuales serán entregadas por el Gobernador en fecha próxima.

Por su parte. Jesús Ochoa, Gerente de Planificación del Fondo, señaló que la participación activa de las comunidades es primordial en el desarrollo de los programas habitacionales, por lo que instó a los Consejos Comunales a coordinar el trabajo con las instituciones gubernamentales.

Manifestó que el Gobernador del estado está consciente del déficit de viviendas que se presenta en la entidad, y a ello se debe ese gran apoyo a los proyectos de construcción de nuevas soluciones habitacionales.

Aseguró Ochoa que para el 2010, los merideños recibirán una respuesta más inmediata en cuanto a sus solicitudes. OCI/DR

Comentarios