Retiran dos estudiantes de la OEA por descompensación

Los estudiantes Freddy Sarmiento, conocido cariñosamente como ‘El Chino’ y Amilcar Marcano, ambos de la Universidad Santa María de Anzoátegui fueron los trasladados a los centros de salud por descompensación

UNIÓN RADIO

***El director de salud de Baruta, Enrique Montbrun confirmó que dos estudiantes fueron retirados de la sede de la OEA por deterioro de salud. “Teníamos 79 muchachos en huelga de hambre, dos fueron evacuados y referidos a centros hospitalarios en virtud de que manifestaron signos de deshidratación e hipotensión”, puntualizó.

Aseguró que el resto de los manifestantes se mantienen en situación estable con un monitoreo permanente del grupo de paramédicos y del cuerpo médico que está asistiendo en el lugar.

Los estudiantes Freddy Sarmiento, conocido cariñosamente como ‘El Chino’ y Amilcar Marcano, ambos de la Universidad Santa María de Anzoátegui fueron los trasladados a los centros de salud por descompensación.

A pesar que Sarmiento expresaba no querer retirarse de la huelga de hambre, los médicos aseguraron que la decisión obedece a un criterio inquebrantable ya que se estaría colocando en riesgo su salud.

De igual modo, a las inmediaciones de la OEA han llegado un grupo de jóvenes estudiantes del nivel diversificado de diversas instituciones educativas del municipio Chacao para brindarle apoyo a los huelguistas.

Una representante de los jóvenes visitantes, Libia Machado indicó que los estudiantes no están solos. “Decidieron acercarse espontáneamente en solidaridad con estos muchachos que están dando prácticamente parte de sus vidas por nuestro país y por el cambio que todos esperamos”, comentó.

Comentarios