Municipalización deportiva realizó Fundemer en Guaraque

La próxima semana los integrantes de Deporte para Todos se trasladarán hasta el municipio Pinto Salinas para realizar un abordaje igual a este.



**** Esta mesa de trabajo con los voceros y entrenadores del municipio Guaraque, se efectuó con la intención de asesorarlos en cuanto a la elaboración adecuada de los de proyectos de municipalización.

Una de las fortalezas que continuamente desarrolla la Fundación para el Deporte y la Recreación de estado Mérida (Fundemer), a través de la Dirección de Deporte para Todos (DPT), está dirigida a la municipalización de proyectos deportivos y la creación y adecuación de las escuelas de Iniciación Deportiva, razón por la cual ayer miércoles fue realizado en el municipio Guaraque un nuevo abordaje.

La idea primordial, señaló Ingrid Márquez titular de DPT, es poder multiplicar en todo el territorio merideño, los procesos de municipalización deportiva en cuanto al deporte y la recreación se refiere, potenciando así las bases de desarrollo para llevar una eficaz planificación del proceso evolutivo en los distintos deportes practicados en los municipios.

Esta mesa de trabajo con los voceros y entrenadores del municipio Guaraque, se efectuó con la intención de asesorarlos en cuanto a la elaboración adecuada de los de proyectos de municipalización.

Al momento de monitorear nuevos grupos, clubes o equipos deportivos, se les aborda para informarlos sobre la conformación de las Escuelas de Iniciación Deportiva pudiendo cada comunidad contar con este tipo de centros de formación y progresen así los distintos niveles y categorías desde los más chicos.

“Nosotros acudimos a cada localidad con la intención de asesorar la organización, desarrollo y practica de las diferentes disciplinas que se practican”, destacó Ingrid Márquez titular de la Dirección de Deporte para Todos. “De esta forma, continuó, puede haber una mejor planificación para el futuro pudiendo así contribuir con el perfeccionamiento adecuado del deporte merideño”.

La semana pasada se realizó este abordaje en el municipio Padre Noguera, ayer miércoles lo efectuamos en Guaraque y la venidera semana será efectuado en Pinto Salinas, jurisdicción que recibirá la comitiva de deporte para todos de Fundemer, para de igual forma congregar a todos los voceros o entrenadores comunitarios y brindarles la asesoría adecuada referente a estas políticas deportivas. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios