Julio Rivas se une a huelga de hambre



UNIÓN RADIO

***A las seis de la tarde llegó a la sede de la OEA en Caracas, el joven estudiante, Julio Rivas, quien se unió a la huelga de hambre que lideran los estudiantes por la libertad de los presos políticos.

"Yo hoy fue liberado pero hay casi 50 presos políticos, por eso yo hoy no salgo en libertad, una libertad a media para irme a casa a ver televisión, yo hoy me sumo a la huelga de hambre exigiéndolo a la OEA que se apersone en Venezuela", anunció Rivas.

Además, puntualizó que "gracias a la labor de estos estudiantes, a la diligencia de estos grandiosos abogados, a la presión de la sociedad civil, he sido puesto en una libertad quizás amenazante, porque así como otros 2.200 venezolanos tengo un expediente abierto con una amenaza que no puedo protestar".

Indicó que los estudiantes de Carabobo, se trasladarían a la sede de la OEA en Caracas para sumarse a la huelga de hambre.

Rivas saludó a todos los compañeros que estaban en huelga de hambre desde hace cinco días precisamente pidiendo la libertad del estudiante carabobeño.

Cabe recordar que Rivas fue detenido por su participación en la marcha opositora contra la Ley de Educación realizada en Caracas el pasado 22 de septiembre.

A partir de ahora, Rivas debe presentarse ante el tribunal cada 30 días y su juicio continúa abierto, según informó uno de sus abogados, Alfredo Romero.

Otra de las abogadas de Rivas, Tamara Sujú, narró los primeros momentos de Rivas al salir de la cárcel de Yare 3. "Esperamos 45 minutos para que llegara la medida de excarcelación y del resto todo ha sido felicidad".

Reveló que el prefecto de Caracas, Richard Blanco, también recluido en Yare 3, "se despidió de Julio a lo lejos".

Resaltó Sujú el ejemplo de solidaridad de los compañeros que se declararon en huelga de hambre.

Comentarios