Inmivi atiende solicitudes de las comunidades merideñas

Representantes de la comunidad de Santa Clara expusieron sus inquietudes ante las autoridades regionales, en busca de una intervención oportuna.

Respondiendo a las solicitudes colectivas

OCI-Jesús David Finol
Foto: Asdrúbal Contreras


En un permanente abordaje por todos los municipios del estado Mérida, la presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Yajaira Ramírez, atendió a los habitantes de Santa Clara, en el municipio Tulio Febres Cordero, quienes solicitan de manera urgente la canalización del río Torondoy.

En este sentido, utilizando los canales regulares para la acometida, la titular del Inmivi convocó inmediatamente a una reunión donde participaron representantes de la comunidad, autoridades regionales del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la comisionada del Gobernador para la zona Sur del Lago, Leira Vargas; y el concejal de la jurisdicción, Gustavo Villasmil.

En la misma, se intercambiaron ideas para tomar las acciones correspondientes de manera oportuna, ya que en el sector se encuentran más de 60 parcelas con diferentes rubros en producción.

Durante el encuentro, se establecieron una serie de parámetros a seguir para cumplir con el debido proceso. Primeramente se realizará un estudio topográfico, para luego ser presentado ante el Ministerio del Ambiente, instancia que definirá las condiciones del área y de qué forma se pueden realizar los trabajos de canalización, para que finalmente, la Dirección de Infraestructura, a través del Inmivi, realice los trabajos necesarios..

Ramírez, adelantó que la comisionada del gobernador Marcos Díaz Orellana , será el enlace entre la comunidad y las autoridades regionales para atacar cuanto antes la situación, evitando que durante la temporada de lluvia se produzcan inundaciones en la zona productora.

GARANTIZANDO LA EDUCACIÓN GRATUITA

Por otro lado, la presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, recorrió la comunidad de Santa Ana, también perteneciente al municipio Tulio Febres Cordero, y se detuvo a inspeccionar el terreno donde próximamente se construirá un plantel educativo, que se estima sea inaugurado por el mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana.

Al respecto, Ramírez refirió que esta obra representa un beneficio para aproximadamente 300 niñas, niños y adolescentes, por ello la importancia de consolidar la unidad educativa, afirmó la representante del Ejecutivo regional.

Comentarios