Goleada histórica de Venezuela en su primer mundial de Futbol


Con cuatro goles, Yhonatan Del Valle se convierte en lider goleador en el mundial Sub20


Al minuto 4 de haberse iniciado el partido, la Vinotinto anotó el primer tanto ante la selección de Tahití en las piernas del delantero Salomón Rondón, en el mundial Sub20 de fútbol que se juega en el estadio Al Salam de El Cairo. Rondón cabeceó un tiro libre para batir al portero Hauata.

El segundo tanto vino a los 19 minutos, esta vez quien rompió el arco fue José Manuel Velásquez.

La tercera conquista llegó cuando a los 27 minutos el atacante criollo, Salomón Rondón fue derribado por un defensa tahitiano, quien fue expulsado del encuentro, recibiendo tarjeta roja.

La falta fue cobrada por Salomón Rondón quien anotó desde el tiro penal para colocar la pizarra 3 a 0 a favor de la Vinotinto.

En el minuto 71 Venezuela anota un contundente cuarto gol en contra de Tahití, de mano de Oscar Rojas, quien cobró un tiro libre al borde del área, batiendo al portero de la nación oceánica.

A pocos minutos del cuarto gol, en el 77, Jonathan Del Valle, aprovecho un pase al área y convirtió su segundo tanto en el Mundial.

En el minuto 88, Jonathan Del Valle metió su tercer gol en este Mundial, que suma a la selección de Venezuela su sexto gol en contra de Tahití.

En el 91 Del Valle anotó el septimo gol, e inmediatamente en el minuto 92 Salomón Rondón apuntó el octavo y último gol.

Venezuela con este torneo de 8-0 en contra de Tahití, pasa a octavos de final en el Mundial Sub20 que se celebra en Egipto.

Comentarios