Fundemer realizó abordaje deportivo-recreativo en Timotes


*** Este abordaje se ha realizado ya en municipios como Zea, Rivas Dávila, Sucre, Campo Elías Libertador, Rangel, Cardenal Quintero, Andrés Bello, Arzobispo Chacón y Caracciolo Parra y Olmedo, mientras que Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero y Justo Briceño serán las próximas jurisdicciones por visitar.

Con la intención de que los miembros de las distintas comunidades del municipio Miranda de este estado, se integren al trabajo deportivo en cuanto a la promoción y desarrollo de actividades recreativas y procesos de captación de talentos, la Dirección de Deporte para Todos de Fundemer realizó en días pasados un abordaje municipal en esta localidad.

En la misma, los funcionarios de La Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida, les ofrecieron a todos los asistentes distintos juegos recreativos, de destreza y orientación, entre otros, contribuyendo de esta forma con la distracción y erradicación del sedentarismo en esa localidad.

Ingrid Márquez, directora de la Dirección de Deporte para Todos, señaló que de igual manera este tipo de jornadas sirven para la captación de talentos deportivos, ya que los participantes demuestran sus condiciones físicas y competitivas en cada una de las actividades que realizan.

“Cuando monitoreamos a niños, niñas o jóvenes que poseen condiciones especiales a la hora de ejecutar alguna actividad que demande destreza lo direccionamos de inmediato a las diferentes asociaciones en las disciplinas que sean practicadas en la municipalidad, con la intención de formarlos en algún deporte en pro de su beneficio futuro”, señaló Márquez.

En esta ocasión se prepararon diferentes encuentros entre grupos de las mismas comunidades como es el caso de juegos de fútbol sala, baloncesto, voleibol, pudiendo hacer una evaluación de los participantes de acuerdo a sus condiciones físicas y de destrezas, aunado a los juegos de mesa, gymkhana y bailoterapia como actividades recreativas, las cuales fueron monitoreadas por Cindy Duque coordinadora de Deporte Escolar.

De igual forma, la comitiva de Fundemer va preparada con todo pudiendo solventar cada solicitud que se presente, en ese sentido, señaló que también se brindó la asesoría legal en cuanto a la formación de nuevos clubes deportivos. “Nosotros recaudamos todos los documentos legales exigidos por la fundación para que sean conformados desde el punto de vista jurídico”, apuntó la titular del despacho deportivo.

En este abordaje se realizó un donativo a de material de deportivo al Concejo Comunal La Joya y a la Escuela de Baloncesto, quienes recibieron balones de fútbol sala, baloncesto, así como un esférico y una maya para voleibol.

Finalmente Márquez destacó, que a esta actividad también fue una comisión de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), quienes estuvieron encargados de realizar algunas charlas sobre la orientación de niños y jovenes en cuanto a las sustancias estupefacientes. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios