Estudiantes ulandinos se sumarán a jornada nacional de protesta



Danilo Figueroa/Prensa ULA
Fotografía: Ramón Pico

El dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, bachiller Alfredo Contreras, dijo este lunes, en horas de la mañana, que a las acciones emprendidas por los estudiantes universitarios de Caracas, ya se han sumado los de Lara, Carabobo, Aragua y Oriente, en espera de que en las próximas horas otras instituciones académicas de Venezuela den mayor fuerza a la protesta contra lo que consideran una persecución de la disidencia.

La huelga de hambre estudiantil, que se produce en la ciudad de Caracas, busca llamar la atención de los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), y pone énfasis en el derecho a protestar y disentir con libertad, tomando en cuenta el caso de la detención del estudiante Julio Rivas, actualmente recluido en la cárcel de Yare. Igualmente destacan en esta jornada, el resto de los detenidos en el país, bajo circunstancias similares, personas a las cuales, la oposición venezolana les ha dado el calificativo de perseguidos o presos políticos.

“Ya estamos hilvanando las acciones para que en cada uno de los estados de la nación se activen jornadas idénticas. En Mérida seremos copartícipes de esta protesta a favor de los derechos humanos, a fin de que el representante de la OEA se percate de una realidad, en la que los ciudadanos que pensamos diferente, somos objeto de violaciones integrales”. Contreras dijo que esta oleada de protestas irá tomando fuerza en el decurso de los días, cuando se sumen otros factores de la sociedad merideña y venezolana, como lo son los gremios y las organizaciones civiles.

Comentarios