Estudiantes de la ULA iniciaron huelga de hambre












Judith Vega
Fotos: Benjamín (Nino) López



Tal como estaba previsto, a las 10:45 la bachiller Olivia Rondón, consejera universitaria y dirigente del Movimiento 13 de Marzo, anunció el inicio de la huelga de hambre por parte de los estudiantes Gustavo Sayago, de la escuela de Derecho; Humberto Quintero, escuela de Contaduría; Edwin Torres, escuela de Farmacia; Jessika Rubio, de la escuela de Administración de Empresas y Macarena González, de la escuela de Derecho.
El escenario para esta actividad es la sede del Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA) ante la mirada vigilante de Pedro Rincón Gutiérrez, Rector de Rectores y ante los pies de su estatua colocaron las colchonetas para apoyar a los estudiantes que desde el pasado jueves se mantienen en iguales condiciones en la sede de la OEA en Caracas, así como también en otras ciudades del país.
Manifestó Olivia Rondón que esta es una huelga indefinida y "exigimos la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para que constaten que aquí hay presos políticos, que aquí hay persecución por emitir opiniones distintas a las del gobierno".
"Nosotros, el Movimiento 13 de Marzo tenemos a nuestro compañero Nixon Moreno, quien tuvo que irse del país para poder salvar su vida, es por ello que esta lucha es de libertad y democracia. Los estudiantes estamos dispuestos a todo", agregó Rondón.

Comentarios