Corposalud realizó caminata por una vida sana


Directora de Corposalud, Nellys Molina. “La idea de estas actividades es evitar los factores de riesgos de hipertensión en la población” Foto: Jesús Torres


Enmarcado en la celebración de la Semana Mundial del Corazón, la gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), conjuntamente con los cinco Distritos Sanitarios desarrollaron desde lunes 21 diferentes actividades alusivas al cuidado de la salud, tales como: Pesquisas de hipertensión arterial y diabetes, caminata, bailoterapia, entre otras.

Este domingo desde las 10 de la mañana, un significativo grupo de personas se concentraron en la Plazas de Glorias Patrias para iniciar la caminata por la Salud que se efectuó por la Avenida Urdaneta hasta llegar a la sede de la Corposalud, en el lugar los recibió la directora de ente, Nellys Molina, con diversas actividades culturales.

Basados en el lema del Ministerio del Poder Popular para la Salud, “Salud cardiovascular para todos los trabajadores”, se han desarrollado simultáneamente eventos de promoción y prevención de salud en todos los Distritos Sanitarios: Mérida, El Vigía, Tovar, Mucuchies y Lagunillas, por medio de la red ambulatoria y con la participación de algunos hospitales, entre ellos: el de Tucaní, La Azulita, Pueblo Llano y Santo Domingo, con la finalidad promocionar y fomentar la salud.

Como trabajadora del sector salud, destacó que la intención de esta programación es minimizar el estrés y generar ambientes armoniosos, libres del humo de tabaco y de factores de riesgo.

Molina destacó que los resultados de las pesquisas y despistajes de hipertensión arterial, efectuados durante la semana, corroboran que se deben mejorar los estilo de vida, hábitos alimenticios, porque cada día se van incrementado como causa de muerte las enfermedades cardíacas.

Aseguró que continuaran con el trabajo de fomento e impulso, dando a conocer los factores de riesgo para que haya un auto cuidado preventivo. Exhortó a la población mantener estilos de vidas saludables.

Para hoy, en el auditorio de Corpoandes a partir de las 9 de la mañana, se realizará el acto central de la Semana Mundial del Corazón, donde se desarrollaran acciones programadas por los cinco Distritos Sanitarios, con el propósito de hacer la revisión de las actividades ejecutadas y de las estrategias planificadas a través de la Coordinación de Programas de Salud. OCI/DR

Comentarios