Ocho personas han muerto esta noche tras inhalar gas cloro que escapó de una gandola después que esta chocara contra un autobús en la carretera Clarines - El Hatillo, vía Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui.
El Gobernador William Tarek Saab ha confirmado, en contacto telefónico con VTV, el fatal resultado de ocho muertos hasta el momento y ha señalado que más de 100 personas han sido hospitalizadas.
La unidad que transportaba el químico volcó y se esparció el contenido dejando cerca de 100 heridos en el lugar del accidente y en zonas cercanas donde se extendieron los gases tóxicos. Según un testimonio, el accidente se produjo cerca del Hotel “Centro Vacacional Clarines”, a pocos kms. de la localidad.
Los equipos de protección civil están trabajando en la zona ya que la contaminación amenaza con extenderse, a causa del viento, a zonas residenciales cercanas.
El tráfico, según reseña El Universal, fue interrumpido desde Barcelona Clarines y desde Caracas hasta Clarines para establecer un cerco y detener posibles envenenamientos masivos.
Según testimonios de personas que estuvieron expuestos parcialmente a la situación, el fuerte olor hizo que la gente se saliera de sus vehículos, algunos se desmayaron en pocos instantes.
El gas cloro, también conocido como bertholita, presenta olor similar a una mezcla entre pimienta y piña. El cloro puede reaccionar con el agua en la mucosa de los pulmones para formar ácido clorhídrico, irritante que puede ser letal.
Aproximadamente a las 7:oo de la mañana de hoy, la periodista Beatríz Adrian en la emisora 95.3 informó que la cifra de fallecidos se elevó a 10, cantidad no confirmada por las autoridades competentes.
Comentarios
Publicar un comentario
MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS