8 muertos y 100 heridos por inhalar gas cloro tras volcar una gandola en Anzoátegui


Ocho personas han muerto esta noche tras inhalar gas cloro que escapó de una gandola después que esta chocara contra un autobús en la carretera Clarines - El Hatillo, vía Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui.

El Gobernador William Tarek Saab ha confirmado, en contacto telefónico con VTV, el fatal resultado de ocho muertos hasta el momento y ha señalado que más de 100 personas han sido hospitalizadas.

La unidad que transportaba el químico volcó y se esparció el contenido dejando cerca de 100 heridos en el lugar del accidente y en zonas cercanas donde se extendieron los gases tóxicos. Según un testimonio, el accidente se produjo cerca del Hotel “Centro Vacacional Clarines”, a pocos kms. de la localidad.

Los equipos de protección civil están trabajando en la zona ya que la contaminación amenaza con extenderse, a causa del viento, a zonas residenciales cercanas.

El tráfico, según reseña El Universal, fue interrumpido desde Barcelona Clarines y desde Caracas hasta Clarines para establecer un cerco y detener posibles envenenamientos masivos.

Según testimonios de personas que estuvieron expuestos parcialmente a la situación, el fuerte olor hizo que la gente se saliera de sus vehículos, algunos se desmayaron en pocos instantes.

El gas cloro, también conocido como bertholita, presenta olor similar a una mezcla entre pimienta y piña. El cloro puede reaccionar con el agua en la mucosa de los pulmones para formar ácido clorhídrico, irritante que puede ser letal.

Aproximadamente a las 7:oo de la mañana de hoy, la periodista Beatríz Adrian en la emisora 95.3 informó que la cifra de fallecidos se elevó a 10, cantidad no confirmada por las autoridades competentes.

Comentarios