Puente de Timotes estará listo en 75 días

Néstor Palma, aseguró que estiman cumplir con la entrega de la obra en el tiempo establecido
El gobernador Díaz Orellana encabezó la rueda de prensa


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, ofreció el día de ayer una rueda de prensa con el objetivo de adelantar algunas acciones que se ejecutarán en la población de Timotes, municipio Miranda, luego de sostener una serie de reuniones con el director nacional de vialidad del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI), Néstor Palma, en representación del titular de la cartera, Diosdado Cabello.

En este sentido, detalló que tras una inspección técnica de análisis de suelo y estudios hidráulicos, se diseño para la obra un cajón de paso, aprovechando los elementos tecnológicos que hoy en día brinda la ingeniería, para lo cual se han asignado a través del organismo competente, tres millones de Bsf, gracias al trabajo aliado entre el Ejecutivo regional y el MOPVI.

Por otro lado, refirió el mandatario merideño, que la situación en la localidad de Timotes está absolutamente controlada, los hechos de violencia protagonizados en días pasados por personas inescrupulosas, quienes obstaculizaron la vía que comunica con el estado Trujillo y y otras entidades del centro occidente del país, generaron brotes de alteración del orden público. Algunas de estas personas están detenidos y puestos a las ordenes de la justicia, indicó Díaz Orellana.

Agregó que primeramente se tomaron todos los mecanismos posibles de diálogo con los habitantes de la zona, consejos comunales y productores agropecuarios, estableciendo acuerdos mutuos para seguir avanzando en la obra, responsabilizando a los medios de comunicación Radio Caracas Internacional y Globovisión, así como también a los guarimberos de oficio, como los causantes de las acciones vandálicas.

Esta situación obligó a los efectivos policiales comandados por el director general de la Policía,Tcnel (GN) Juan Grillo, a restablecer el paso, siendo recibidos violentamente por un grupo de personas que tenían la finalidad de ocasionar el caos.

Representante del MOPVI

Por su parte, Néstor Palma, director nacional de vialidad del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, destacó que tienen el compromiso de entregar la obra en 75 días, el clima dará la celeridad de la ejecución del cajón de paso.

Manifestó que el titular del Mopvi, Diosdado Cabello, ha estado atento al progreso de la infraestructura que cedió por los embates de la lluvia, la cual todavía siguen afectando los trabajos.

Entre tanto, Diógenes Andrade, director regional de Infraestructura de la Gobernación del estado Mérida, sostuvo que los merideños deben reconocer que se está trabajando para consolidar las diferentes vías de la región.

Expresó Andrade, que desde el primer momento el Ejecutivo regional ha dado la cara, conociendo la productividad de los campesinos, quienes necesariamente distribuyen los rubros que cultivan. (OCI-Jesús Finol. Fotos: José Ángulo)

Comentarios