Palmarito tendrá sede de Inpradem

Noel Márquez, director de Inpradem, resaltó que con esta nueva sede se garantiza protección a la población. (Foto: José Angulo)


Siguiendo lineamientos del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), proximamente se abrirá una sede en Palmarito, donde se ofrecerá atención las 24 horas del día.

El director del ente gubernamental, Noel Márquez, señaló que no sólo laborarán en temporadas altas y vacacionales como lo han venido realizado, puesto que el trabajo se extenderá de manera continua todos los días del año. Además contarán con un equipo profesional que cumplirá un rol de guardia, para cubrir cualquier eventualidad que se pueda presentar en la localidad.

Se dará atención en caso de desastres socio-naturales, asistencia paramédica y de prevención. La sede será una Petrocasa que construirá la Dirección de Infraestructura de la Gobernación de Mérida, en un terreno que cedió la comunidad, ubicado frente a la playa al lado del Club Náutico.

Resaltó Márquez que inicialmente estarán laborando alrededor de ocho funcionarios que prestarán sus servicio durante 24 horas, anunció que prevén la instalación para finales de octubre o principio de noviembre. (OCI/DR)

Comentarios