Otros 50 mil merideños se beneficiarán con la instalación de nuevas farmacias sociales

Martha Aldana, directora del Samin

Prensa OCI/Celina Sulbarán

Foto Alonso Moreno.

Más de 100 mil bolívares en inversión y más de 50 mil merideños se beneficiarán en los próximos meses con la instalación de seis servicios de farmacias sociales, por parte de la gestión de Marcos Díaz Orellana a través del Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales del estado Mérida (Samim).
La información en ese sentido la suministró Martha Aldana, directora de esa dependencia gubernamental, al destacar que esta vez serán los habitantes de los municipios Justo Briceño, Arzobispo Chacón, Caracciolo Parra y Olmedo y Santos Marquina los favorecidos con la venta de medicamentos e insumos médicos a muy bajo costo.
Esto gracias a la exitosa comunicación que se ha logrado en el 2009 con los alcaldes de esas jurisdicciones merideñas, José Benito González, Carlos Chacón, Luis Omar Ditta y Balmore Otalora, respectivamente.
“La respuesta ha sido muy satisfactoria, ellos se han identificado con el Samin y tienen la mejor disposición de apoyarnos. Es importante destacar el apoyo de las alcaldías, ya que a través del convenio, la Gobernación coloca una parte y los municipios otra”, dijo Aldana.
Las primeras farmacias a comenzar a funcionar porque ya están prácticamente listas (en mes y medio), son las dos a instalar en Justo Briceño (una en Torondoy y otra en San Cristóbal de Torondoy); así mismo, antes de culminar el 2009 estarán prestando servicio a la comunidad, dos en Arzobispo Chacón (una en Canaguá y otra en Mucutuy), una en Tabay de Santos Marquina y otra en Caracciolo Parra y Olmedo.
Destacó Martha Aldana el trabajo conjunto realizado por los consejos comunales, las alcaldías y la Gobernación a través de Samin y la dirección de Participación Ciudadana, para alcanzar esos importantes logros. Por otra parte, se refirió a la especial labor que vienen realizando los funcionarios del Samin, quienes se han unido a las diferentes jornadas de embellecimiento que se vienen realizando a través del programa Una Mano Amiga por Mérida, coordinado por la Corporación Merideña de Turismo en el municipio Libertador. “Trabajo que le toca a la alcaldía, pero que en la Gobernación lo hacemos con mucho gusto, porque la intención es que propios y visitantes la vean más bonita”.

Comentarios