Niños de El Vigía ingresaron a la Brigada Infantil Bomberil

Los niños fueron bautizados con el tradicional baño.

Los miembros de la brigada infantil y juvenil celebraron el acto de graduación y ascensos.

OCI/Bomberos/OCH
Foto: Wiliam Muñoz

++++ El acto se realizó en la estación Nº 4 donde además ascendieron, dos jóvenes recibieron condecoraciones.

La Brigada Infantil y Juvenil “Cabo primero (B+) Lizardo Méndez” de la estación bomberil Nº 04 “Mayor (B+) César Guillén Calderón”, ubicada en la ciudad de El Vigía, se fortalece cada día más al ingresar nuevos niños y niñas a este semillero bomberil.
Los integrantes de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida celebraron la graduación de cuatro alumnos como brigadistas, además del ascenso de 3 jóvenes a la jerarquía inmediata superior, como símbolo del buen comportamiento, estudio y dedicación de estos niños en dicha brigada.
El acto se realizó en la sede de la estación de El Vigía y estuvo presidido por el Cap. (B) Jesús Chacón, segundo comandante de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida; distinguido (B) Willy Contreras, coordinador de esta Brigada Infantil y Juvenil; miembros de la oficialidad y los familiares de los niños.
Chacón señaló que tres jóvenes fueron premiados con un merecido ascenso a distinguido, sub brigadier y brigadier, luego de aprobar una serie de exámenes sobre los conocimientos adquiridos en prehospitalaria, rescate e incendio, además de cumplir con ciertos requisitos relacionados con la disciplina, orden, honestidad y abnegación.
Manifestó que también cuatro alumnos recibieron el certificado de aprobación que los acredita como brigadistas y miembros de este semillero bomberil, quienes a partir de este momento se unirán a 27 niños y niñas que forman parte de esta escuela infantil, la cual tiene como propósito iniciar la preparación de las futuras generaciones bomberiles.
Agradeció la excelente labor realizada por todos los funcionarios, al hacer posible que estos niños y jóvenes reciban una adecuada preparación en las diferentes áreas y obtengan destrezas bomberiles, que les permitirá convertirse en los futuros guardianes de la vida.Al finalizar el acto de graduación, los niños fueron bautizados con el tradicional baño que simboliza el ingreso a la familia bomberil.

Comentarios