Muere ahogado en Playa El Agua Alcalde de Boconó

En el círculo Luis Cabezas, alcalde de Boconó y a su derecha su hermano Hugo Cabezas, gobernador del estado Trujillo.


En horas de la tarde de este domingo, el Alcalde del municipio Boconó del estado Trujillo, Luís Cabezas, murió por inmersión en Playa El Agua, Isla de Margarita.


Cabezas, de 44 años se encontraba disfrutando de un descanso, hospedado en el Hotel Hesperia. Cerca de las 2:30 p.m. procedió a bañarse en la playa que queda frente al hotel cuando fue sorprendido por un fuerte oleaje.


Personas que le acompañaban durante su estadía en el hotel indicaron que no sabía nadar, lo cual incidió en forma fatal al momento en que trató de defenderse y escapar del agua.


Inicialmente se especuló que le habría dado un infarto o una embolia, pero los exámenes forenses practicados revelaron que se trató de inmersión. El cuerpo de Cabezas fue rescatado por un voluntario de Protección Civil que tiene una empresa de alquiler de motos de agua y que estaba prestando servicios de entretenimiento en la zona.


Hugo Cabezas, gobernador del estado Trujillo y hermano del alcalde desaparecido, se trasladó en horas de la noche de hoy a Margarita para los procedimientos de ley, identificar el cuerpo y su transportación a Boconó.


En días pasados las autoridades habían reportado situaciones de marejada en el estado Nueva Esparta, las mismas dejaron muchas de las playas turísticas con mar picado.

Comentarios