Merideños rechazan cierre de emisoras de radio




Texto y Fotos:
Leonardo León


Los merideños han mostrado su indignación ante la decisión del gobierno nacional, a través de Conatel de ejecutar el cierre de las primeras 34 emisoras radiofónicas en el país, atentando contra la libertad de pensamiento y expresión.
Conocido el anuncio hecho por Diosdado Cabello, Director de Conatel, la emisora América 106.3 fm, suspendió sus transmisiones regulares tal como ha sido exigido por el gobierno nacional, sin embargo para este sábado la notificación oficial no había sido recibida por la dirección de esta emisora. Esta radio con 8 años al aire, con un estilo adulto contemporáneo, es el primer medio de comunicación radial cerrado en la capital merideña, por las disposiciones emitidas por el gobierno central.
Gerardo Montilla, director de America 106.3 FM, dijo que la orden de cierre se conoció como la gran mayoría de los venezolanos y propietarios y directores de medios se enteraron a través de la rueda de prensa que ofreció el Ministro Cabello, lo que hasta el momento no se conoce los causales de la sanción ya que entre lo descrito por el jefe de Conatel esta emisora no incurre en ningún de estas faltas. Ante este cierre la emisora y todo su personal ha recibido infinidad de gestos de apoyo por los distintos sectores merideños quienes han rechazado este tipo de atropellos.
Por otra parte Douglas Linares, periodista y locutor de este estación merideña dijo que esta es la muestra de afectar la libertad de expresión y quitarle a los venezolanos la posibilidad de escoger lo que quiere escuchar y de opinar. El cierre de las emisoras es una muestra de la poca justicia en un país donde no hay derecho a defenderse.
También Jairo Duarte, locutor, mostró su indignación por este tipo de acciones facistas que muestran la verdad de un régimen que pregona democracia ante el mundo y en sus acciones se comporta como un dictador, que le tiene miedo a la verdad y quiere callar a quienes denuncian las cosas que diariamente afectan a todos los venezolanos.
Para Marco Tulio Gonzalo, operador jefe, estas acciones no solo afecta la libertad de expresión, también deja sin trabajo a cientos de familias que se benefician de trabajo en estas emisoras. Con estas disposiciones arbitrarias solo queda de manifiesto la intención de castrar a la sociedad mediante la aplicación de sanciones fuera de lo racional.
Durante todo el día algunas personas se han agrupado en distintos sitios de la ciudad, portando la Bandera Nacional y algunas pancartas improvisadas para expresar su solidaridad con los medios las emisoras que han sido cerradas por orden de Conatel.

Comentarios