Más de 4 millones de Bf recibirán Consejos Comunales de Guaraque

Alcalde Carlos Aly Guerrero reunido con miembros de los Consejos Comunales del municipio Guaraque.


**** Los recursos transferidos a través del Safonacc, y avalados por Fundacomunal, serán utilizados para que los Consejos Comunales ejecuten proyectos destinados a la rehabilitación de la vialidad agrícola.


Gracias al trabajo mancomunado entre el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social (MPS) y la Fundación para el Desarrollo y la Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), 35 Consejos Comunales del municipio Guaraque recibirán financiamiento de 4 millones 270 mil Bf para la ejecución de proyectos productivos.

La información la dio a conocer el alcalde Carlos Aly Guerrero, quien el pasado fin de semana se reunió con los Consejos Comunales favorecidos, pertenecientes a las tres parroquias que conforman la jurisdicción (Río Negro, Mesa de Quintero y Guaraque) para comunicarles que el próximo miércoles se realizará una plenaria en la población de Guaraque con los entes involucrados, a fin de hacer efectiva la transferencia de los recursos a los 35 Consejos que salieron favorecidos. “Aspiramos Dios mediante el mismo miércoles afinar los trámites pertinentes para el lunes de la próxima semana comenzar con la ejecución de las obras”, agregó el alcalde.

“Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional, local y los Consejos Comunales, gran parte del municipio se verá beneficiado con importantes proyectos que redundan en el bienestar colectivo. Cada instancia comunal recibirá 122 mil BF para ejecutar su obra”.

Importante destacar que en Guaraque existen 52 Consejos registrados, los cuales anteriormente han ejecutado importantes obras cada uno. Los proyectos a realizar próximamente se centran en la vialidad agrícola, ya que este es el mayor problema de la zona.

“Los cuatro años de gestión que me restan estarán basados en la rehabilitación de la vía, el déficit habitacional y la culminación del proyecto bandera como lo es la red de telecomunicaciones. Agradezco infinitamente al Gobierno nacional, específicamente al Safonacc, al Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, a Fundacomunal, así como al gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, por los recursos aprobados para la municipalidad”, agregó el alcalde Carlos Aly Guerrero.

De esta manera, el gobierno bolivariano y revolucionario invierte en proyectos comunitarios, productivos y sociales, permitiendo transferir más poder al pueblo como ejemplo de que la organización popular es el verdadero camino para el desarrollo del país, la auto determinación de los pueblos y la construcción de un mundo mejor. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios