Ledezma consigna propuesta de plan de seguridad ante en el MIJ

UNIÓN RADIO

***El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma entregó este miércoles en el Ministerio de Relaciones Interiores un documento que contempla el Plan Maestro de Seguridad Ciudadana y confirmó que no fue posible una reunión con el ministro de ese despacho Tareck El Aisami.

“No hubo reunión con el Ministro, sólo consigné en ese ministerio el Plan Maestro de Lucha contra la Inseguridad en nuestra capital" y dijo que su propuesta "es el esfuerzo de una comisión que designamos a principio de este año que integraron distinguidos venezolanos especialistas en esta materia”.
Informó que este plan ya había sido entregado a ciertas autoridades estadales y municipales, “ya habíamos entregado este plan a la gobernación del estado Miranda, a las alcaldía de los municipios y faltaba por consignarla ante el Ministerio de Relaciones Interiores, este es un Plan Maestro que está a la orden de todos los sectores (…)”.
Ratificó que lo fundamental es integrar esta propuesta de seguridad con las políticas que ejecuta el Gobierno Nacional en la ciudad capital, “lo importante es que se hace necesario una coordinación, nada hacemos con un plan individual tanto el ministerio de Relaciones Interiores, la gobernación de Miranda, la alcaldía Libertador y diferentes alcaldías municipales. Hay que trabajar de manera coordinada”, expresó.
Asimismo, señaló que la seguridad debe combatirse con el desarrollo de políticas preventivas, “cuando se habla de seguridad tiene que desarrollarse una política de enfrentamiento, de lucha firme en contra de la delincuencia pero también de desarrollo de política preventiva porque hay problemas sociales que necesitan no de respuestas políticas sino de respuestas sociales”.

Comentarios