“Hechos violentos del núcleo La Liria no son responsabilidad del gobierno regional”

Alfonso Rodríguez dijo que los hechos violentos son responsabilidad de las autoridades universitarias


*** El Secretario General de Gobierno Alfonso Rodríguez, dijo que el Ejecutivo regional no tiene la capacidad de evaluar, analizar, y participar en los asuntos estudiantiles. No permitiremos que atribuyan ese tipo de acciones violentas al gobierno bolivariano y revolucionario.

Ante los hechos violentos sucedidos el pasado miércoles en el núcleo La Liria de la Universidad de los Andes (ULA), el Secretario General de Gobierno Alfonso Rodríguez, manifestó que el gobierno regional repudia la violencia venga del sector que venga y no es responsable de los sucesos acontecidos en la Universidad.

Destacó Rodríguez que la situación que se generó es competencia directa de las autoridades universitarias quienes tienen la potestad necesaria para solucionar cualquier tipo de situación irregular que se presente en las instalaciones de esa casa de estudio.

“El ejecutivo regional no tiene la capacidad de evaluar, analizar, y participar en los asuntos estudiantiles. No permitiremos que atribuyan ese tipo de acciones violentas al gobierno bolivariano y revolucionario, cuando realmente es competencia del rector resolver los problemas internos de la comunidad estudiantil”, dijo Rodríguez.

El funcionario expresó que los medios de comunicación están manipulando y sesgando la información, no están presentando la noticia completa, porque tenemos conocimiento de que el día martes varios jóvenes estudiantes fueron agredidos y en los medios no se reflejó lo sucedido: “La trifulca del miércoles se presentó debido a los hechos acontecidos el martes”.

Con respecto, a las declaraciones de Sonia Camacho y del alcalde Léster Rodríguez, donde manifiestan que los sucesos son acciones protegidas por el gobernador del estado Marcos Díaz, reiteró que el Ejecutivo regional no ampara la violencia bajo ningún concepto.

Así mismo, el Secretario General de Gobierno Alfonso Rodríguez, expresó que el alcalde habla de respetar la dignidad humana: “El es uno de los que cuando ocupó el cargo de rector del la ULA pagó al movimiento 13 para agredir estudiantes”.

Recordó, que el ex rector de la ULA junto con la decana de ese entonces tenía grupos de estudiantes que evitaban que los bachilleres representantes del oficialismo asistieran a clase y fueron seriamente maltratados, eso no se puede ocultar porque ya la comunidad merideña conoce esas acciones.

“El alcalde, está recibiendo lo que dejó en la universidad, porque sus aliados lo que hacen es atacar a los estudiantes y a los bienes públicos”. Con respecto a las palabras de Léster Rodríguez, que no ve a las autoridades regionales por ningún lado, el Secretario General de gobierno Alfonso Rodríguez, respondió que ellos se mantienen en diligencias permanentes trabajando, es Léster quien se la pasa engañando al pueblo pensando que aún está en la universidad”.

Para finalizar exhortó a los medios de comunicación veracidad y reiteró la solicitud de que busquen la información concreta de cómo suceden los hechos para que no sesguen las informaciones. OCI/Nelly Paredes

Comentarios