Gobernador Díaz Orellana sostuvo reunión con monseñor Baltazar Porras

Encuentro entre el Gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana y Monseñor Baltazar Porras (Foto: José Angulo)


Con la finalidad de estrechar lazos entre instituciones garantes del bienestar de los ciudadanos en la entidad merideña, el gobernador Marcos Díaz Orellana recibió ayer viernes en su despacho la visita de monseñor Baltazar Porras, arzobispo del estado Mérida.

El Gobernador manifestó satisfacción al contar con la presencia de la máxima autoridad eclesiástica, y mantuvieron una conversación relacionadas con “el buen vivir merideño”, siendo el tema la inseguridad, drogas y prostitución. Igualmente conversaron sobre las bondades de la Ley Orgánica de Educación, entre otros punto a tratar.

Díaz Orellana destacó que por ser una persona de diálogo, y mas aun cuando se trata de la ciudad que lo eligió para llevar las políticas gubernamentales en el estado, continuará trabajando en conjunto con otro organismos, “por encima de cualquier interés político”.

Igualmente, señaló que siempre ha estado dispuesto a mantener conversaciones con otras instituciones, citando como ejemplo, la Universidad de Los Andes (ULA). Comentó que existe una cantidad de proyectos para ejecutar en conjunto.

“A Mérida la tenemos que construir entre todos, siempre con el compromiso de velar por el desarrollo y la estabilidad de nuestra ciudad, para que se convierta en el estado más prospero del país”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte, monseñor Baltazar Porras, dijo que el encuentro forma parte de las frecuentes reuniones que han mantenido “por el servicio de la comunidad merideña”. Indicó que los problemas existentes en la entidad requieren de la participación de las instituciones.

Del mismo modo, dijo que las situaciones de intranquilidad que han ocurrido en el centro de Mérida, forman parte de las inquietudes que perjudican el tránsito y el disfrute de los visitantes en la ciudad. (María E. Abarca G / Prensa OCI)

Comentarios