Gabinete Social realizará jornada integral en El Vigía

Directora de Desarrollo Social, Fátima Chourio: con esta labor vamos avanzando y cumpliendo con las diferentes solicitudes hecha ante este ente” (Foto: Jesús Noguera)


La Gobernación del estado Mérida, a través de 14 instituciones regionales que conforman el Gabinete Social, trabajan conjuntamente con las comunidades para dar respuesta a las necesidades existentes en el área.

La gestión social se profundiza con la atención a las personas en situación de calle, vulnerable económicamente, con ellos, se cumple con las políticas de integración e inclusión, emanadas por el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana. Así lo señaló Fátima Chourio, Directora de desarrollo Social del Ejecutivo Regional.

Este sábado a partir de las 8 de la mañana, el Gabinete Social se trasladará al municipio Alberto Adriani, específicamente al Complejo Deportivo Carlos Maya de El Vigía, para realizar una jornada integral de atención, la cual beneficiará a la comunidad.

Se contará con el servicio de Mercal, tramitación de cédula de identidad, licencia, además de entregas de ayudas técnicas a las personas con discapacidad de la zona que han hecho la solicitud.

La jornada también abarcará el área médico asistencial, donde se intervendrán 46 personas con diferentes patologías tales como: hernias, varicocele, esterilización por vía laparoscopía, estás operaciones se realizarán en el quirófano del Centro de Diagnostico Integral (CDI) de la localidad.
Chourio resaltó el trabajo que se realizó el pasado sábado en el Mercado Campesino del municipio Sucre, donde se entregaron ayudas técnicas, enseres, cocina, nevera, cama, colchones ortopédico y ayudas socio productivas. OCI/DR

Comentarios