Federación apoya a médica que informó sobre aumento de casos de gripe A

Enfermos de gripe A bajo tratamiento y en observación

EL NACIONAL

***La FM y el Colegio de Médicos de Mérida se solidarizaron con Indira Briceño, jefa de emergencia del hospital universitario de Los Andres, acusada de divulgar "información no autorizada"

Indira Briceño podría perder su cargo como jefa de la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, si se cumple a cabalidad la recomendación de la Procuraduría de la entidad, que solicitó ejercer contra ella sanciones de carácter disciplinarias, administrativas y penales por divulgar "información no autorizada".
La Federación Médica de Venezuela y el Colegio de Médicos de Mérida manifestaron su apoyo absoluto a la especialista cuestionada por aportar datos a la prensa sobre los casos sospechosos de gripe AH1N1 y las precarias condiciones en las que funciona el hospital merideño.
La acusación contra la médica pasó a manos de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público y le provocó un cuadro crónico de estrés y una reacción bronquial, por lo que recibe tratamiento con Tamiflú. Su abogado, Indalecioso Guerrero, indicó que se le practicaron las pruebas para descartar el contagio con la gripe AH1N1.
"Ella no dio las informaciones con fines políticos sino habló sobre hechos verdaderos. La doctora advirtió que van más de 10 muertos y 20 personas contagiadas en el área de traumashock", añadió Guerrero.

Comentarios