“En ningún momento se atropelló la integridad de manifestantes de la Bubuquí II”

El gobernador de Mérida Marcos Díaz Orellana insta a la ciudadanía a que no se repitan éstos hechos de violencia.


**** Según el gobernador de Mérida Marcos Díaz Orellana, en ningún momento hubo atropellos por parte de los funcionarios de seguridad del Estado, ni acciones que no estén dentro del marco de la Constitución, de los Derechos Humanos y del respeto a la ley, pese a que los manifestantes trancaron la principal vía, violando el artículo 375 del Código Penal

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana se pronunció luego de las acciones realizadas el pasado lunes por un grupo de adjudicatarios de la Bubuquí II, en la cabecera del puente sobre el río Chama, quienes protestaron, presuntamente ante la falta de respuestas por parte de los entes gubernamentales regionales y del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi),.

“La protesta generada por un grupo de personas de la Bubuquí II, quienes se sienten afectadas por la asignación de las viviendas y que obstaculizaron la troncal 001 a nivel del puente Chama, generó que el gobierno regional activara los mecanismos de seguridad”, dijo el gobernador.

Resaltó el mandatario regional que pese a que los manifestantes trancaron la principal vía, violando el artículo 375 del Código Penal -el cual establece que nadie puede obstaculizar el tránsito- en ningún momento hubo atropellos por parte de los funcionarios de seguridad, ni acciones que no estén dentro del marco de la Constitución, de los Derechos Humanos y del respeto a la Ley.
“Como gobernador del estado, les hago un llamado a todas aquellas personas que tengan algún reclamo hacia el Inavi, que nos lo hagan saber y por supuesto, como primera autoridad regional estaré muy pendiente de hacer la observación e investigación pertinente de acuerdo al organismo responsable en esta materia. El llamado es para que no se repita la situación y se genere violencia que atente contra los intereses del colectivo”. Finalmente el mandatario regional anunció un plan de viviendas para el municipio Alberto Adriani para así saldar la deuda social en materia habitacional, puntualizó el gobernador bolivariano y revolucionario de Mérida. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios