Sin conocerse paradero de los tres procesados fugados

Este hombre es uno de los fugados que fue rescatado por sus compinches en una operación comando.


Tras varias horas de intensa búsqueda en diferentes localidades de los estados Portuguesa y Barinas, comisiones mixtas siguen la pista de los tres sujetos procesados que la tarde del pasado martes escaparon, por medio de una acción comando, cuando eran trasladados al Circuito Judicial de Acarigua.
Desde el mismo instante en que se denunció la espectacular fuga, protagonizada por ocho osados sujetos armados, funcionarios policiales de ambas entidades trabajan a brazo partido para dar con el paradero de Jesús Heberto Ferrer Briceño, Julio Antonio Pelayo Colmenares y Luis Peña Bucarelo, quienes a la una y 30 de la tarde del pasado martes fueron rescatados de una radio patrulla de la Policía del estado Portuguesa, en momentos cuando eran trasladados al Circuito Judicial de aquella ciudad llanera.
Considerada una de las acciones delictivas de mayor relevancia en territorio del estado Portuguesa, por su particularidad y osadía, la operación comando llevada a cabo por ocho sujetos armados ha sido tema de conversación y análisis por parte de expertos policiales de aquella zona venezolana.
El jefe de la Policía Científica en esta entidad, comisario Luis Roberto Karabín, informó que autoridades de los estados Portuguesa y Barinas han acordado emprender acciones conjuntas a fin de dar con el paradero de estos tres sujetos, dos de los cuales (Ferrer Briceño y Pelayo Colmenares) son considerados de muy alta peligrosidad.
Refirió que existe la posibilidad de que estos delincuentes se encuentren en esta región, para lo cual se han desarrollado acciones de búsqueda. Policía del estado en alerta roja
Por su parte, el director de la Policía del estado Barinas, coronel (GN) Guissepe Cacioppo Oliveri, destacó que las diferentes zonas policiales que conforman ese cuerpo igualmente han desplegado dispositivos a fin de dar con los tres sujetos que están siendo procesados por varios delitos.
Recordó que, según informaciones de autoridades del vecino estado, los procesados Ferrer Briceño y Pelayo Colmenares son los de mayor peligrosidad, pues en el caso de Peña Bucarelo existe la probabilidad de que haya aprovechado el momento para fugarse con los anteriores.
Dijo que la fuga fue ejecutada por ocho sujetos que tenían como objetivos rescatar a los dos referidos sujetos, objetivo que lograron mediante una acción sin precedentes.
"Estamos colaborando en esta búsqueda, ya que la información que se maneja es que estos sujetos se hayan "enconchado" en esta región o en localidades vecinas del estado Portuguesa", explicó el coronel Cacioppo.


Sicarios y secuestradores


De acuerdo a lo manifestado por voceros policiales del vecino estado, Jesús Heberto Ferrer Briceño y Julio Antonio Pelayo Colmenares están siendo procesados por los delitos de secuestro y sicariato, lo que indica que son sujetos de sumo cuidado.
Al decir de los jefes policiales del estado Barinas, este par de delincuentes pertenece a una banda u organización que opera en los estados Portuguesa y Barinas, de allí que su búsqueda se centre en ambas regiones.
Algunos voceros estiman que estos bandoleros hayan sido integrantes de la recordada banda "Los Acarigüences", la cual ha sufrido numerosas bajas en medio de una fuerte división y pugna interna. (La Prensa de Barinas)

Comentarios