OEA dictó taller sobre legitimación de capitales

Los comisionados municipales antidrogas despejaron dudas con relación a la legitimación de capitales. (Foto: Alonso Moreno)


La Oficina Estadal Antidrogas (OEA) realizó un taller de legitimación de capitales, donde expertos en la materia capacitaron a los comisionados municipales, además de intercambiar conocimientos y experiencias.

Durante la actividad, el director de la OEA, Julio Cesar Márquez, el director de tesorería de la Gobernación del estado, Luis Mijares y Raúl de Charlei especialista en ciencias y artes militares, informaron acerca de la lucha contra los delitos cometidos por la delincuencia organizada, tráfico de drogas, delito peligroso, control y fiscalización, entre otros temas.

El propósito es entrenar a los comisionados antidrogas y tratar de blanquear el capital proveniente del narcotráfico, con la apertura de investigaciones a nivel penal hacia las personas que se dedican a esta actividad para enriquecerse.

Manifestó que el camino para combatir el fenómeno de las drogas y el crimen organizado está orientado por la preparación académica, el crecimiento profesional y la unificación de las instituciones, para defender y proteger a la población de cualquier amenaza.
“Se debe ir más allá de las organizaciones delictivas, con el propósito que las instituciones crezcan y con ellas la sociedad. Por ello, este taller da un ejemplo del esfuerzo mancomunado entre las instancias estadales”. OCI/DR

Comentarios