Mérida tendrá una nueva Ley de Salud

Zenaida Hernández, presidenta de la Comisión de Salud del CLEM.


**** Estima Zenaida Hernández que a finales de agosto será aprobada la reforma de la Ley de Salud, la cual cuenta con adelantadas observaciones realizadas por médicos merideños.


Judith Vega
Foto: Francisco López

La diputada del Consejo Legislativo Zenaida Hernández, presidenta de la Comisión de Salud del órgano legislativo, informó que han venido desplegando un importante trabajo referente al funcionamiento del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y de otros centros de salud ubicados en distintos puntos de la geografía merideña.
Es por ello que se han mantenido vigilantes de la dotación que se le ha venido otorgando a los centros asistenciales desde el gobierno central.
Dijo que en la última reunión de trabajo sostenida con las autoridades de Corposalud, se acordó el establecimiento de una mesa de trabajo para iniciar la discusión acerca de la reforma de la Ley de Salud del estado, “si bien es cierto esta ley fue formulada en el año 1995, desde esa época no ha sufrido ninguna modificación, lo que hace necesario iniciar este trabajo”.
La mesa de trabajo se instalará el próximo 10 de agosto y se espera la participación activa de médicos, comités de salud y comunidad organizada.
Aspira Zenaida Hernández que en un lapso de un mes se presentará la propuesta de modificación de la nueva Ley de Salud, aunque la misma ya ha sido analizada por algunos médicos, quienes han presentado sus respectivas observaciones. Adicionalmente considera que en este momento se debe instalar una comisión en el Iahula, con la finalidad de reprogramar las actividades y el trabajo que se cumple en ese importante centro hospitalario.

Comentarios