Madres de jóvenes asesinados piden justicia

Aracelis Pereira, madre de Carlos Gabriel Altuve Pereira.

Aurora Jiménez, madre de Douglas Rojas.

Con pancartas y pitos protestaron pacíficamente por la muerte del joven Carlos Altuve.



**** Aracelis Pereira y Aurora Jiménez, exigieron justicia por la muerte de sus hijos Carlos Altuve y Douglas Rojas, respectivamente, fallecidos en diferentes hechos el año pasado.

Judith Vega
Fotos: Francisco López

Un grupo de personas realizaron una protesta pacífica en horas de la mañana de ayer en la avenida 4 Bolívar, frente al Banco Venezuela, a media cuadra de la Plaza Bolívar con la intención de llamar la atención por la impunidad que presuntamente existe en relación al asesinato de Carlos Gabriel Altuve Pereira, desaparecido el dos de agosto del año 2008 cuando se encontraba en el estacionamiento del Centro Comercial Las Tapias y localizado su cadáver seis días después en terrenos de la Hacienda El Chama.
Aracelis Pereira, madre del joven expresó que como toda madre venezolana lucha “porque vivimos en un país donde no existe justicia, mi hijo fue victima del hampa que subsiste en Venezuela”.
“Los asesinos de mi hijo Carlos están plenamente identificados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el caso fue pasado a la Fiscalía Quinta, pero en los tribunales los jueces que han conocido del caso han negado la medida privativa de libertad tal como lo ha pedido el Ministerio Público”, dijo la señora Pereira.
La próxima audiencia se realizará el lunes 3 de agosto a las 11 de la mañana y “les pido a los amigos de mi hijo Carlos, quienes lo conocieron como deportista, como trabajador del Banco de Venezuela a que me acompañen el lunes, pido justicia para que uno de los tantos casos que existe en Venezuela no quede impune”. Igualmente afirmó que el abogado de los presuntos responsables de la muerte de Carlos Altuve no permite que se realice la exhumación del cadáver, “tal vez para confundir con la justicia venezolana porque él no está de acuerdo con el informe forense”, dijo Aracelis Pereira.
Por su parte la señora Aurora Jiménez, madre de Douglas Rojas, quien resultó hace un año gravemente herido en el estacionamiento sur de la Facultad de Medicina y falleció en el Iahula, se acercó hasta el grupo que protestaba, manifestando que, “a mi hijo me lo mató un Polimérida, yo tengo fe en que se va a hacer justicia, los policías tienen una estrategia de estar cambiando de defensores para retardar el juicio”.
“Yo como madre de Douglas no voy a descansar hasta que se haga justicia por mi hijo, exijo justicia, el pasado 27 de julio se suspendió la audiencia por enfermedad del juez y la próxima se realizará el 10 de agosto y espero que le dicten medida privativa de libertad a los policías y hay suficientes pruebas”, manifestó la señora Aurora Jiménez.

Comentarios