Los ocupantes ilegales de El Arenal exigen respuesta del alcalde Léster Rodríguez

Cientos de personas se sienten engañadas por el alcalde de la capital merideña.
(Foto: José Angulo)



Orientándolos a utilizar los canales regulares para la adquisición de viviendas una comisión del ejecutivo regional, encabezado por el Procurador General del estado, Juan Luis Suárez, y el director general de la policía, Juan Grillo, se apersonaron hasta el sector El Arenal, en el municipio Libertador, donde más de 120 familias tomaron ilegalmente un terreno en condiciones ociosas.
La delegación enviada por el mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana, exhortaron a los ciudadanos para que las medidas que pretendan ejecutar sean ajustadas a la Ley, ya que los terrenos son propiedad de la alcaldía del municipio Libertador.
En este sentido, las autoridades corroboraron que ciertamente los terrenos se encuentran improductivos y que no existen proyectos de ningún índole, sin embargo, este tipo de situaciones son rechazadas desde todo punto de vista por el Presidente, Hugo Chávez.
Según lo manifestaron los propios ocupantes, el alcalde de Mérida no ha tenido interés en solucionar los problemas que aquejan a los merideños, ofreciendo durante la campaña una serie de beneficios entre ellos dignificar a las familias con una vivienda, convirtiéndose sólo en promesas para buscar votos, señalaron los voceros.
Ante la situación, representantes del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), realizaron un censo a los fines de canalizar con el gobernador del estado, una solución definitiva a un importante número de familias.
Por otro lado, agradecieron a las autoridades regionales por guiarlos en la toma de decisiones de una manera transparente, para que puedan ser beneficiados con una vivienda de interés social. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios