Gobierno Regional evalúa la ejecución de obras para el segundo semestre

Diógenes Andrade, director de Infraestructura (Foto: Alonso Moreno)


**** La Dirección de Infraestructura del estado se ocupa de la revisión, limpieza y remodelación de los peajes, así como en la programación y ejecución de obras para el segundo semestre de este año.


Hoy miércoles se efectuó la vigésima cuarta reunión del gabinete de infraestructura. Diógenes Andrade, titular de la cartera de Infraestructura de la Gobernación de Mérida, informó que la misma tuvo como finalidad evaluar la programación y ejecución de obras dentro del segundo semestre del año.

Igualmente, Andrade informó que la Dirección que preside está trabajando arduamente en la revisión, limpieza y remodelación de los peajes. “Desde que la Gobernación tomó la administración del peaje de la vía Mérida_El Vigía, hemos venido estableciendo algunas prioridades en cuanto al mantenimiento de la vialidad”

Dijo que será aplicado todo el peso de la Ley a aquellas personas que están realizando algunas acciones que generan un alto número de accidentes de tránsito. “A través de las cámaras podremos identificar a los infractores. El Gobernador está solicitando dos grúas, motorizados y patrullas para que recorran diariamente la vía, y de esa manera demostrarle a la ciudadanía que si es posible la administración de un peaje para solventar los problemas de vialidad. Igualmente, esta labor será extendida a los peajes de Zea y Tucaní”, precisó Andrade.

Asimismo, informó que el gabinete de infraestructura está abocado cien por ciento en las emergencias suscitadas en la entidad producto de las fuertes precipitaciones. “En estos momentos también estamos trabajando con los cajones de paso en la población de Timotes y en la estabilización de la vía alterna. El proyecto ya fue enviado al Ministro Rafael Ramírez, ya que a través del gobierno regional y central pensamos consolidarla para darle una salida al cuello de botella que se forma en el centro de la población de Timotes”, puntualizó. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios