Gobernador inspeccionó trabajos de reparación del enlace vial La Mata

Autoridades gubernamentales evalúan los próximos trabajos a ejecutar para evitar una situación de mayor magnitud. Foto: Alonso Moreno



*** Los trabajos se iniciaron con la estabilización del cauce del río, para luego colocar un muro de contención, evitando el colapso de la vía al presentarse nuevas precipitaciones.


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, estuvo presente en las labores de rehabilitación que realizan los obreros del Instituto de Infraestructura y Vialidad (Inmvi), en el deslizamiento que se produjo en el enlace vial “Eleazar López Contreras”, ubicado en el sector La Mata, motivado a las precipitaciones ocurridas el pasado lunes.

El mandatario regional hizo énfasis en la capacidad de respuesta del gobierno regional, a través del Inmivi, para atender las “necesidades del pueblo, de manera inmediata”, precisó el mandatario.

Por su parte, Yajaira Ramírez, directora del Inmivi, explicó que hasta el momento se encuentran estabilizando el cauce del río la Pedregosa para evitar el colapso total. Igualmente, dijo que dependiendo del comportamiento climático y adelantos en los trabajos, se dará acceso al paso vehicular en total normalidad.

Con respecto a la interrupción del servicio de agua potable, Manuel Padilla, gerente de Operaciones de Aguas de Mérida, agradeció el apoyo brindado por la comunidad de La Pedregosa, quienes colaboraron con los obreros del ente para recuperar el dique toma.

Comentó que hasta ahora el suministro de agua en las localidades afectadas se encuentra estabilizado, con algo de racionamiento a causa del tiempo en el que estuvo paralizada la Planta Doctor Eduardo Jáuregui, pero aseguró que el llenado y las presiones se irán recuperando en los próximos días. (María E. Abarca G. / Prensa OCI)

Comentarios